Quienes somos

Somos la Corporación Palmirana para la Recreación Popular “Recrear Palmira”, entidad sin ánimo de lucro de carácter privado, constituida el 19 de Agosto de 1986 con aportes sociales del sector público y del sector privado.

Asumimos la recreación como una estrategia mediadora de procesos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo humano, en momentos de ocio y tiempo libre..

Nuestros proyectos, programas y servicios están basados en metodologías de aprendizaje experiencial y lúdicos.

Durante 29 años de existencia hemos administrado parques recreacionales, diseñado y ejecutado programas sociales y servicios de recreación, constituyéndonos en una entidad formadora de jóvenes en el oficio de la recreación, fuente generadora de empleo y aliado permanente de entidades públicas y privadas para desarrollar programas de responsabilidad social.

En el año 2014 atendimos a través de nuestras (3) unidades de negocio a 335.138 personas de las cuales el 11% se beneficiaron con programas de responsabilidad social.

Misión y Visión

Brindar el mejor servicio a través de la recreación con sentido humano a todos nuestros clientes.

Ser los preferidos de los clientes por la calidez, satisfacción y confianza que generamos en la prestación de nuestros servicios en el Parque del Azúcar, Programas Sociales y Servicios de Recreación.

Valores corporativos

Nuestros valores corporativos son elementos propios de nuestra cultura organizacional, enmarcados en todas nuestras actividades que nos ayuda a prevalecer y dejar nuestra huella en el ADN de Recrear Palmira a los diferentes grupos de Interés:

Para la corporación honestidad es ser transparente en nuestras actuaciones comerciales, laborales de servicio al cliente y con el Estado, haciendo lo correcto como seres humanos para generar confianza y reconocimiento.

La responsabilidad es el soporte y la guía de todas nuestras actuaciones: Responsabilidad empresarial en el manejo de nuestro negocio, responsabilidad en el cumplimiento de la constitución y la ley y responsabilidad y colaboración con la comunidad que nos rodea.

Para la corporación respeto es la base para la construcción de una convivencia armónica, reconociendo los derechos, principios y creencias de los ciudadanos.

En nuestras decisiones actuamos con convicción, respeto y ética. Somos leales a los compromisos y principios adquiridos. Esta actitud genera confianza, que es la base de la estabilidad en todas nuestras relaciones.

Para la corporación Confianza es generar lazos de familiaridad, fidelidad y credibilidad, en torno a los servicios que prestamos a través de nuestras diferentes áreas de negocio.

El negocio y su área de acción

Unidades de negocio

Entidades con las que hemos desarrollado actividades y proyectos